Crisis
César Sánchez
13/01/2020 - 10:36

Clubes ‘disidentes’ piden reunirse con la presidenta del Estado y César Salinas los convoca al diálogo

Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari y Guabirá denuncian hechos de corrupción, compra ilegal de terrenos y una falta de rendición de cuentas por parte de la FBF.

El presidente de la FBF, César Salinas, convocó al diálogo para este lunes.

La crisis en el fútbol boliviano se agrava cada vez más. Ayer, sorpresivamente, los seis clubes que se oponen a la gestión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, trascendieron del escenario netamente deportivo y solicitaron reunirse con la primera mandataria del país, Jeanine Añez.

Mediante una nota oficial, los representantes de Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari y Guabirá pidieron una reunión a Añez para exponer “los hechos de corrupción” que se estarían realizando en el seno del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

En el documento los ocho clubes denuncian que la FBF está administrando ilegalmente y “fuera de la norma” el deporte más popular del país, apuntando a los miembros del directorio, como César Salinas (presidente de la FBF), Marcos Rodríguez (vicepresidente), Lily Rocabado (directora), Antonio Decormis (director), Jaime Cornejo (director), Rolando Aramayo (director) y Freddy Téllez (director ejecutivo).

Entre sus denuncias figuran hechos de corrupción, compra ilegal de terrenos y una falta de rendición de cuentas.

Salinas llama al diálogo

Entretanto, el presidente de la FBF, César Salinas, envió una carta a los seis clubes disidentes a su gestión convocándolos al diálogo para este lunes.

La convocatoria es para este lunes a las 16:00; no obstante, según El Deber, los clubes cruceños señalaron que solo se reunirán con Salinas si el encuentro es en Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo