Investigación
César Sánchez
13/01/2020 - 13:11

Romero no se presentó a declarar por “motivos de salud” y la Fiscalía pide un examen forense

El exministro, internado desde el viernes, fue citado a declarar por el caso de la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

El exministro Romero está internado en la CPS en Obrajes.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, no se presentó a declarar ante el Ministerio Público por el caso de la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) referido a la adjudicación del mantenimiento de helicópteros y aeronaves de la lucha antidroga.

A través de su abogado, Andrés Zuñiga, Romero se excusó de presentarse a declarar alegando problemas de salud y presentando un certificado médico. Caber recordar que la exautoridad está internada en la Caja Petrolera de La Paz con un cuadro de "fuerte hipertensión arterial sistémica, deshidratación moderada y crisis depresiva muy fuerte”.

En contacto con la prensa, Zuñiga señaló que su cliente está dispuesto a asistir a la Fiscalía cuando se reprograme su citación y cuestionó que la fiscal del caso, Lupe Zavala, haya puesto en duda la condición de su defendido, solicitando un examen forense para comprobar el estado de salud del exministro de Gobierno.

“Un certificado médico, otorgado por un centro hospitalario, no podría generar dudas respecto a su certeza, pero la fiscal genera dudas y pidió a un médico forense para que se apersone al centro hospitalario y haga evaluaciones”, cuestionó.

Entretanto, en este caso, se analiza la posibilidad de que la exautoridad emita sus declaraciones desde el centro médico en el que se encuentra, aunque esto aún no fue confirmado.

Mientras tanto, un grupo de la resistencia civil mantiene una vigilia en la parte exterior del hospital para vigilar a la exautoridad, antes de su traslado a la Clínica, estaban instalados en la puerta de su casa, exigiendo su detención y lanzando petardos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo