Polémica
César Sánchez
18/01/2020 - 14:53

Evo vuelve a participar en la inauguración de una obra por teléfono

Morales emitió un pequeño discurso en la entrega del Instituto Tecnológico Sr. Bittman Laura en la localidad de Yucumo, en el departamento de Beni.

El expresidente Morales está refugiado en Argentina.

El expresidente del Estado, Evo Morales, volvió a participar en la inauguración de una obra por teléfono y desde Argentina, país en el que está refugiado desde hace más de un mes.

Esta vez, Morales emitió un pequeño discurso en la entrega del Instituto Tecnológico Sr. Bittman Laura en la localidad de Yucumo, en el departamento de Beni.

“Estamos bien en Argentina. Lamento mucho todo lo que ha pasado, pero quiero decirles con mucho respeto que tenemos la obligación de unirnos y recuperar nuestro proceso de cambio”, fueron algunas palabras del discurso telefónico de Morales, según reportó Página Siete.

La construcción del Instituto tecnológico de Yucumo inició durante el mandato del ex residente y fue entregada hoy con la presencia del Gobernador de Beni, Fanor Amapo, dirigentes interculturales, asambleístas, autoridades de educación y el corregidor de la comunidad.

Cabe recordar que Morales ya participó en la inauguración de una obra semanas atrás, en el departamento de Tarija. Tras ese hecho, la Fiscalía citó a convocar al subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, y le inició una investigación por uso indebido de influencias, anticipación y prolongación de funciones y sedición, ya que fue la autoridad subnacional quien llamó al expresidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo