Elecciones
César Sánchez
20/01/2020 - 11:07

Romero asegura que el padrón electoral estará saneado hasta el 3 de mayo

El Presidente del TSE recordó que la etapa de empadronamiento termina el 26 de enero.

El presidente del TSE, Salvador Romero.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró el lunes que Bolivia contará con un Padrón Electoral saneado hasta el 3 de mayo, fecha de los nuevos comicios generales.

Explicó que el Órgano Electoral realiza un cruce de información entre la base de datos del Servicio de Registro Civil y el Padrón Electoral para retirar a las personas fallecidas del registro de votantes.

"El Órgano Electoral hace un cruce con la base del Sereci y del Padrón y así se van retirando a los fallecidos, también depuramos mano a mano con la sociedad, uno puede entrar al padrón y si ve que un fallecido suyo está habilitado debe llenar un formulario sencillo, con las pruebas al TSE se los depurará. Llegaremos al domingo 3 de mayo con un padrón saneado", afirmó en una entrevista con la Red Uno.

En ese sentido, Romero reiteró su llamado a los jóvenes, a quienes cambiaron su dirección domiciliaria y a los que nunca se registraron pasar por los puntos de empadronamiento en el país.

"El empadronamiento es corto, son 9 días hasta el domingo 26, deben inscribirse quienes cumplan 18 años hasta el 3 de mayo, quienes cambiaron de dirección y quienes nunca se registraron en el padrón, sólo se necesita el carnet de identidad. No dejen esto para el último día", recomendó.

Por otra parte, en referencia a las elecciones, informó que hasta el viernes los partidos políticos deberán definir su alianza y hasta el 3 de febrero deben inscribir a sus candidatos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo