Impugnación
César Sánchez
21/01/2020 - 12:46

Diputado del MAS impugnará la decisión de la ALP de aceptar la renuncia de Evo

Esta mañana, la ALP, con mayoría del MAS, aceptó las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera.

El diputado del MAS, Franklin Flores.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, tuvo un fuerte cruce de palabras con Omar Aguilar, senador del mismo partido político, a quien reclamó por “haber contado mal” los votos que estuvieron de acuerdo con aceptar la renuncia del expresidente Evo Morales.

Según Flores, la mayoría de los asambleístas optaron por rechazar la carta de renuncia de Morales y criticó que Aguilar, junto a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, hayan aprovechado su condición para “mentir” al asegurar que la mayoría de los legisladores aceptaron la renuncia de Evo.

“Fue una maniobra de la presidenta del Senado. Lamentable la actitud de ellos, hemos solicitado incluso que se verifique y no lo han hecho. Hoy en la Asamblea, la mayoría de los diputados, senadores no han aprobado la renuncia”, aseveró en contacto con la prensa.

En ese sentido, Flores anunció que impugnará la sesión y decisión de la ALP, que esta mañana aceptó las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del Estado, respectivamente.

Cabe señalar que Flores fue quien, en la sesión de la ALP, pidió reconsiderar la votación que dio lugar a la aceptación de la renuncia de Morales. Sin embargo, su pedido no estuvo secundado por otros cinco legisladores, como establece la norma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo