Investigación fraude
César Sánchez
21/01/2020 - 18:38

Piden al IDIF evaluar el estado de salud de María Eugenia Choque

La defensa de la expresidenta del TSE presentará un nuevo recurso para pedir la cesación de su detención preventiva.

La expresidenta del TSE, María Eugenia Choque, está detenida en el penal de Obrajes.

La defensa de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, pidió hoy que la Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realicen evaluaciones a la exautoridad electoral para verificar el “deterioro” de su salud y así pueda solicitar la cesación de su detención preventiva por el caso del supuesto fraude electoral.

La abogada Laura Crespo señaló que es testigo del “deterioro” que Choque presenta “día a día” y adelantó que ya presentó un nuevo recurso para que su defendida sea beneficiada con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Estamos planeando presentar (el recurso) este viernes para que deuda acceder a medidas sustitutivas para que pueda estar en su casa y pueda ser tratada por un médico”, aseveró.

La jurista señaló que la expresidenta del TSE se encuentra “muy delicada de salud” y es por eso que se pidió a la Fiscalía hacerle una “valoración médica”.

Choque está detenida preventivamente en el penal de Obrajes desde el pasado mes de noviembre, es acusada de ser una de las artífices del supuesto fraude electoral en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo