Repercusión
César Sánchez
21/01/2020 - 19:18

El Gobierno dice que la decisión de la ALP demuestra que “nadie quiere” la vuelta de Morales y García

No obstante, el Ministro de Justicia también aseguró que la decisión de la ALP no tiene ningún efecto jurídico.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, consideró hoy que la decisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de aceptar las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del Estado, respectivamente, muestra que “nadie quiere que este binomio vuelva” al país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Coímbra aseguró que la decisión de la ALP no tiene ningún efecto jurídico y que “”no hay nada que discutir” respecto al abandono de funciones que Morales y García Linera cometieron y que derivó en la asunción de Jeanine Añez como Presidenta por “sucesión constitucional”.

“Poner en consideración la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, no tiene efecto jurídico y solo develo que nadie quiere que este binomio vuelva; renunciaron y abandonaron sus funciones, además de eso presentaron cierre de sus declaraciones jurada ante la Contraloría General del Estado, no hay nada que discutir”, señaló el Ministro de Justicia.

Esta mañana, en una polémica sesión, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), aceptó las cartas de renuncia que el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera presentaron en noviembre pasado.

Morales y García Linera renunciaron a la presidencia y vicepresidencia del país, respectivamente, el pasado 10 de noviembre, envueltos en denuncias de un supuesto fraude electoral y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Ambas exautoridades se fueron, el 12 de noviembre, a México, donde recibieron asilo político. Ahí estuvieron durante un mes, hasta que a mediados de diciembre se trasladaron a Argentina, donde solicitaron refugio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo