Polémica
César Sánchez
14/02/2020 - 17:44

Camacho arremete contra el Gobierno por el ‘caso Entel’: “¿Van a terminar con la corrupción o no?"

El mensaje de Camacho llega pocas horas después de que se confirmara que viajó a Estados Unidos en el mismo avión que lo hiciera Elio Montes, exgerente de Entel acusado de corrupción.

El candidato por Creemos, Fernando Camacho, viajó a EEUU.

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, arremetió hoy contra el Gobierno transitorio de Jeanine Añez por los hechos de corrupción denunciados en la empresa estatal Entel.

A través de un mensaje en su página de Facebook, Camacho reprochó que se busque “echar la culpa a los de afuera” por los hechos de corrupción del actual Gobierno. Además, aprovechó para cuestionar la candidatura presidencial de la actual mandataria, Jeanine Añez.

“¿Para qué quieren quedarse cinco años más en contra de la voluntad del pueblo? ¿Para seguir echándole la culpa a los de afuera por la corrupción de su gobierno como hizo Evo durante 14 años? ¡Háganse cargo y decidan! ¿Van a terminar con la corrupción o no? Si no lo van hacer, pues dejen el camino libre para que la gente que tomo las calles harta de los abusos pueda transformar el país de una vez por todas” (sic), señaló Camacho a través de la popular red social.

El mensaje de Camacho llega pocas horas después de que se confirmara que viajó a Estados Unidos en el mismo avió que lo hiciera Elio Montes, exgerente de Entel acusado de corrupción. Además, algunas denuncias apuntan que fue el propio Camacho quien recomendó a Montes para el mencionado cargo.

Montes es acusado de haber permitido el pago de cuantiosos indeminizaciones a trabajadores que solo estuvieron un mes en la empresa; además de gastos “innecesarios” como viajes en aviones privados.

Según reportaron Unitel y Erbol, Camacho también había publicado en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que los cívicos ayudaron a Añez a conformar su gobierno y propusieron nombres. Aclaró que la mayoría de los propuestos aún están cumpliendo a cabalidad sus funciones y, si alguno comete delitos comprobados, tiene que rendir cuentas por sus actos.

No obstante, el mensaje, aparentemente, fue borrado por el candidato presidencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo