Policía
César Sánchez
14/02/2020 - 20:07

Posesionan al Estado Mayor de la Policía y a comandantes departamentales

Fueron posicionadas con la misión de "dignificar la labor policial".

Posesión del nuevo Estado Mayor policial.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, posesionó el viernes al nuevo Estado Mayor de la institución, formado por directores nacionales, además de comandantes departamentales, a quienes les instó a "dignificar" la labor policial y a desempeñar sus funciones con responsabilidad y solvencia.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien participó en el acto de juramento de las nuevas autoridades, coincidió con Montero y dijo: "es hora de dignificar nuestra labor policial y puedo avizorar un nuevo tiempo de renacimiento institucional con renovación, reconducción en el mando, con la esperanza de mejorar la calidad de vida de mis camaradas y que mejor hacerlo en este momento".

Expresó que tiene la certeza de que está frente a hombres y mujeres con el perfil de solvencia, experiencia, capacidad y trayectoria. Reflexionó que estar al mando de una institución o repartición significa compromiso, ejemplo, dedicación, renuncia, creatividad, pero también responsabilidad y orgullo de ser policía.

Quien no figura en la lista, es el coronel Jhony Aguilera, que también pertenece a la promoción policial 1988, y fue director de la FELCC La Paz y Santa Cruz y también participó en la investigación del caso terrorismo.

Las nuevas autoridades que juraron esta jornada son: subcomandante y jefe de Estado Mayor, Ronald Suárez; Inspector General, Claudio Espinoza; Presidente del Tribunal Disciplinario Superior, José Antonio Barrenechea; Director de Personal, William Cordero; y Director de Instrucción y Enseñanza y rector de la Universidad Policial, Marvin Aguirre.

Directores nacionales: Planeamiento y Operaciones, Víctor Hugo Soria; director Administrativo, Fernando Oblitas; director de Servicios Técnicos Auxiliares, Alfredo Villaca; director de Salud y Bienestar Social, Sadid Ávila; director General de la (FELCN), Juan Frías; director de la Policía Forestal y Medio Ambiente, Rudy Uría; director de Recaudaciones y Fiscalización, Rodel Cano.

Director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Walter Miranda, director de Seguridad Pública y BOL 110, Gonzalo Garvizu; director de Servicio Aéreo Policial, Fermín Aguilar; director de Tecnología y Telemática, Wilgen Taboada; director de Gestión Estratégica, Javier Maldonado, director de la FELCC, Iván Rojas; director de la FELCV, Juan Carlos Alarcón, director de Comunicación Social y Relaciones Internacionales, Jesús Dayler Zurita, director de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, director de DIPROVE, Juan Carlos Espinoza, director de DDHH, Wilfredo Coca; director de Bomberos, Bernardino Saavedra; Fiscal General, Paul Saavedra; director de Investigación Policial Interna, Pablo García, director de Interpol, Wilson Castro, director de Inteligencia, Jaime Edwin Prieto.

Los comandantes departamentales son: de La Paz, Wilson Ortiz Santos; Oruro, José Cárdenas; Cochabamba, Franz Celis; Chuquisaca, Jesús Lazo; Potosí, José Caviades; Tarija, Eduardo Vargas; Santa Cruz, José Terán; Beni, Walter Alvis; y Pando, Abel Claros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo