Detención
César Sánchez
14/02/2020 - 20:22

Elio Montes habría sido detenido en Estados Unidos

La información aún no fue confirmada por una fuente oficial. habría sido detenido por problemas de Visa y por llevar un monto de dinero en efectivo superior al permitido.

Elio Montes, gerente de Entel por 82 días.

Elio Montes, exgerente de Entel acusado por delitos de corrupción, habría sido detenido en Estados Unidos, según información del periodista Gary Añez y el periódico El Deber.

Por un lado, Añez señaló que Montes fue detenido porque llevaba un monto de dinero en efectivo que era superior al permitido. Entretanto que El Deber informó que según una “fuente oficial” el exgerente de Entel fue detenido por problemas de visa.

Montes es investigado por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito por hechos irregulares que habría cometido durante los 81 días que estuvo como gerente de la empresa estatal.

Esta mañana, Migración confirmó que salió del país ayer en la madrugada rumbo a Miami, Estados Unidos.

Al respecto, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Brito, ponderó la supuesta detención de Montes y "expresó que es lo que corresponde" por haber salido sin ningún problema mientras que exministros de la gestión anterior tuvieron complicaciones para trasladarse. Además, señaló que espera que Montes sea traido al país y que los daños contra el Estado sean reparados, según el portal Detrás de la Verdad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo