Silala
César Sánchez
15/02/2020 - 17:15

Longaric a Borda: “Con gusto le explicaré las consecuencias de la improvisada política exterior del MAS”

El diputado Borda anunció una interpelación a Karen Longaric para que explique los motivos de haber lanzado un comunicado que puede ser usado por Chile en contra de los intereses bolivianos.

La canciller Longaric respondió al diputado Borda.

La canciller del Estado, Karen Longaric, respondió al diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, y señaló que está dispuesta a explicarle “las consecuencias de la improvisada política exterior del MAS”.

Para Borda, el que se haya emitido ese tipo de comunicados “en medio del proceso” puede ser usado por Chile en contra de los intereses bolivianos.

En respuesta, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Longaric consideró que la política exterior del MAS fue improvisada y que esto traera consecuencias para el país.

“El gobierno del MAS  perdió la demanda marítima ante la CIJ, (que nunca debió haber interpuesto). Luego afirmó que una parte del agua del Silala fluye de manera natural a Chile. Con gusto explicaré al diputado Borda las consecuencias de la improvisada política exterior del MAS”, dijo.

Ayer, Borda criticó el accionar de la Cancillería boliviana y anunció una interpelación Karen Longaric, a quien acusó de emitir declaraciones “pro chilenas” referentes a la demanda internacional instaurada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el uso de las aguas del Silala.

El jueves, la Cancillería del Estado boliviano emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, alerta que el anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), en la contramemoria entregada a la CIJ, admite que una parte de las aguas del Silala fluyen de manera natural hacia Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo