Emergencia
César Sánchez
16/02/2020 - 16:46

Gobierno pide a alcaldías activar unidades de emergencia para atender desastres y emergencias naturales

El Ministro de Defensa aseguró que el Gobierno nacional tiene la capacidad de atender las emergencias que se registren por fenómenos naturales.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, pidió el domingo a las alcaldías activar sus unidades de atención de emergencias para estar prestos a responder ante cualquier acontecimiento que se registre por los fenómenos naturales.

"Es muy importante que las alcaldías activen todo lo que son las unidades de acción para emergencias, la población tiene que conversar con los gobiernos municipales y pedirles y exigirles que esa unidad tenga los medios, tenga presupuestos", dijo en contacto con Bolivia TV.

Aclaró que el Gobierno nacional tiene la capacidad de atender las emergencias que se registren por fenómenos naturales; sin embargo, explicó que primero deben ser atendidas por los gobiernos municipales, luego por las gobernaciones y si ambas instancias son rebasadas se activan acciones desde el Gobierno nacional.

"Estamos en alerta temprana (...), el Viceministerio de Defensa Civil tiene directores en cada región, entonces están en contacto", complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo