Refugio
César Sánchez
16/02/2020 - 21:54

Evo regresa a Argentina “muy bien de salud” y anuncia diversas reuniones

El exmandatario reveló que mañana se reunirán Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció a la radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba que la noche del domingo regresará a Argentina desde Cuba, donde había viajado el lunes para someterse a una revisión rutinaria de su salud.

“Me siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy (domingo) es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina”, dijo.

Morales, que se encuentra refugiado en Argentina desde diciembre tras dimitir después de casi 14 años en el poder, dijo que el lunes tendría un encuentro en Buenos Aires sobre las próximas elecciones bolivianas.

“Estaremos en una reunión de planificación ” de las elecciones generales del 3 de mayo con dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS, su partido) , agregó.

Según él, confirmaron su presencia en esa reunión “los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes”, entre ellos el economista Luis Arce, candidato a la presidencia por el MAS.

“Estará el compañero candidato a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández, será una reunión importante entre un candidato y un presidente”, dijo.

 “El día de mañana desde las 8 estaremos reunidos para escuchar y que me escuchen, compartir experiencias de campaña y un tema importante que vamos a debatir es cómo trataremos el tema poselecciones del 3 de mayo, ¿cómo vamos  a cuidar el voto del pueblo?, desde las mesas,  circunscripciones, alguna propuesta hay que plantear, esperemos aprobarla y de esta manera estaremos preparados”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo