Elecciones
César Sánchez
16/02/2020 - 22:10

Encuesta: Luis Arce lidera la intención de voto con el 31,6%; le siguen Mesa y Añez

El MAS gana en 5 departamentos (La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Pando); Juntos en 2 (Tarija y Beni); CC en 1 (Chuquisaca) y Crecer en 1 (Santa Cruz).

Hoy se publicó la primera encuesta oficial de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo y muestra a Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), como el favorito, con el 31,6% de la intención de voto.

Según los datos de la empresa Ciesmori para Unitel, Red Uno y Bolivisión, el candidato del MAS saca una ventaja de 14,5 puntos porcentuales a su inmediato perseguidor, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que tiene el 17,1% de la preferencia electoral.

En tercer lugar está Jeanine Añez, actual presidenta del Estado y candidata por la alianza Juntos, con el 16,5% de la intención de voto.

Después vienen en ese orden Luis Fernando Camacho (Crecer) con el 9,6%; Chi Hyung Chung (FPV) con el 5,4%; Jorge Quiroga (Libre21) con el 1,6% y Feliciano Mamani (Pan-BOL) con el 1,6%.

Además, es de destacar que, por ahora, el candidato del MAS,Luis Arce, gana en 5 departamentos (La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Pando); Áñez en 2 (Tarija y Beni); Mesa en 1 (Chuquisaca) y Camacho en 1 (Santa Cruz).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo