Investigación
César Sánchez
18/02/2020 - 09:55

Fiscalía remitió a La Paz la denuncia contra Evo y otras exautoridades por el presunto fraude electoral

La pasada semana, Mesa presentó un memorial para que se incluya a Morales y a las otras exautoridades en la investigación como “responsables intelectuales” del presunto fraude cometido en los comicios del 20 de octubre.

La Fiscalía General del Estado remitió a La Paz la denuncia interpuesta por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, contra el expresidente Evo Morales por el presunto fraude electoral en los comicios anulados del 20 de octubre de 2019, informó ayer el fiscal Marco Antonio Martínez. 

“La Fiscalía General remitió al Fiscal Departamental de La Paz la denuncia contra Morales, Álvaro García Linera y los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Héctor Arce, sindicados como autores intelectuales del fraude electoral del 20 de octubre”, informó Martínez a medios estatales.

El representante del Ministerio Público explicó que, luego de ser valorada la denuncia, la Fiscalía de La Paz deberá determinar los siguientes pasos procesales, es decir, ampliar la investigación o instaurar otro proceso por cuerda separada.

“Existe una probabilidad de que pueda acumularse al proceso que investiga una comisión de fiscales a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como los presuntos autores materiales del fraude en 2019”, afirmó el fiscal Martínez. 

La pasada semana, Mesa presentó un memorial para que se incluya a Morales y a las otras exautoridades en la investigación como “responsables intelectuales” de la alteración de resultados de las elecciones del 20 de octubre, que al final fueron anuladas, tras la auditoría realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Tras ese informe, la Fiscalía inició una indagación en contra de los exvocales del TSE.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo