Entel
César Sánchez
18/02/2020 - 10:13

Exgerente del Entel se presentó ante la FELCC y denuncia acoso policial

Marcelo Stelzer es investigado -junto a otros ex altos ejecutivos de Entel, entre ellos el exgerente Elio Montes- por los delitos de Conducta Antieconómica, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado y Contribución y Ventajas Ilegitimas.

Foto: El Deber

El Ex Gerente de Administración y Finanzas de Entel, Marcelo Stelzer, se presentó voluntariamente ante la FELCC de Santa Cruz para brindar sus declaraciones. Según un reporte de ATB, será trasladado a La Paz para que declare en la Fiscalía de ese departamento.

Ayer se conoció que existe una orden de aprehensión en contra de Stelzer – además de otros ex altos ejecutivos de Entel, entre ellos el exgerente Elio Montes-. Son investigados por los delitos de Conducta Antieconómica, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado y Contribución y Ventajas Ilegitimas.

En la denuncia presentada por la Procuraduría, Ministerio de Gobierno y la misma empresa telefónica se sostiene que los tres exempleados afectaron con Bs 868.998 destinados para el pago de finiquitos a 13 funcionarios, el 7 de febrero, día que Montes dejó la gerencia de Entel.

No obstante, el abogado de Stelzer, Jorge Galvarro, señaló que hasta ahora no se le notificó respecto a la orden de aprehensión en contra de su defendido y denunció persecución y acosos de parte de la policía boliviana.

“No hemos sido notificados del mandamiento de aprehensión. Él demostrará su inocencia, tenemos la documentación y él desconoce porque se le busca delitos y se le está inculpando (…) Denuncia que hay efectivos policiales amedrentando a su esposa, desconocemos el por qué”, aseveró.

En ese sentido, Galvarro pidió a la justicia actuar “sin injerencias políticas” e insistió en que no se tiene conocimiento de las denuncias que existen en contra de Stelzer.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo