Elecciones
César Sánchez
18/02/2020 - 10:34

Camacho pide una reunión urgente de candidatos: “Estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia”

El pedido de Camacho llega días después de que se difundiera la primera encuesta de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.

El postulante a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, informó hoy que pedirá al Comité Cívico pro Santa Cruz convocar a una reunión a todos los candidatos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) para “tomar acciones urgentes” ante lo que considera un posible regreso del expresidente Evo Morales – refugiado en Argentina- a Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Camacho advirtió que “estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia” y pidió a los candidatos “entender el momento histórico que vivimos”.

“SI SEGUIMOS ASÍ EVO VUELVE. Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia. Por eso mañana voy a presentar en el Comité una carta para que convoque a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes y entender el momento histórico que vivimos” (sic), señaló Camacho a través de la popular red social.

Minutos después, en conferencia de prensa, Camacho señaló que su candidatura está "en blanco" y que inclusa está dispuesto a bajar su postulación para lograr la conformación de un frente único que enfrente al MAS en las elecciones.

"Si nosotros hemos puesto nuestra candidatura en blanco, la vamos a poner las veces que sea necesaria por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura (...). No podemos permitir que sigamos todos los bolivianos con el Jesús en la boca por que las encuestas le dan excusa al MAS para aprobar esa senaduría en la que está el expresidente Evo Morales", aseveró Camacho.

El pedido de Camacho llega días después de que se difundiera la primera encuesta de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.

Según el sondeo, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, parte como favorito de cara a los comicios con el 31,6%. Le siguen Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 17,1%, Jeanine Añez de Juntos con el 16,5% y Fernando Camacho con el 9,6%.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo