Fiscalía
César Sánchez
18/02/2020 - 17:19

El Comité Cívico pro Santa Cruz pide incautar el patrimonio de Evo Morales

El pedido del Comité se basa en el Decreto 138 de mayo de 2009, emitido por el mismo Evo Morales, quien entonces permitió la incautación del patrimonio de las personas que estén implicadas en hechos de terrorismo y sedición.

A través de su abogado, Oscar Delgado Vaca Guzmán, el Comité Cívico pro Santa Cruz presentó un memorial ante el Ministerio Público solicitando que se proceda a incautar el patrimonio del expresidente Evo Morales, acusado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“Tenemos un memorial para presentar al fiscal de materia Ruddy Terrazas y lo que solicitamos es que se incaute el patrimonio del sindicado prófugo Juan Evo Morales Ayma”, indicó el abogado, según informó Erbol.

Según el jurista, el pedido del Comité se basa en el Decreto 138 de mayo de 2009, emitido por el mismo Evo Morales, quien entonces permitió la incautación del patrimonio de las personas que estén implicadas en hechos de terrorismo y sedición.

“O sea que va a tomar prácticamente su propio veneno”, manifestó, siempre según el mencionado medio.

Dicho Decreto, emitido cuando estalló el caso terrorismo en Santa Cruz, permite que los fiscales soliciten ante un juez la incautación del patrimonio y bienes, además de la retención de fondos correspondientes a personas involucradas en terrorismo y sedición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo