21- F
César Sánchez
18/02/2020 - 17:35

Piden declarar al 21 de febrero como feriado nacional sin suspensión de actividades

El pedido lo hizo la plataforma Primero La Patria. El objetivo de este pedido es que Bolivia conmemore cada año “la lucha por la democracia”, iniciada precisamente un 21 de febrero.

Los representantes de la plataforma Primero La Patria, enviaron una carta a la presidenta Jeanine Añez para pedir que el 21 de febrero sea declarado “feriado sin suspensión de actividades”.

La plataforma sustentó el pedido en que considera que esa fecha es “histórica” por la lucha realizada “por las plataformas 21F y el pueblo boliviano”.

“La lucha que encabezamos las plataformas 21F y el pueblo boliviano antes y durante el referéndum del 2016 fue histórica porque derrotamos en las urnas a un tirano y dictador que quiso eternizarse en el poder”, indica el documento presentado a la presidenta Añez.

Según la plataforma, el objetivo de este pedido es que Bolivia conmemore cada año “la lucha por la democracia”, iniciada precisamente un 21 de febrero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo