MAS
César Sánchez
18/02/2020 - 18:20

Arce: “Vamos a ganar las elecciones y nadie nos garantiza que nos van a entregar el Gobierno”

Respecto a la encuesta difundida hace pocos días, Arce aseguró que hay un “voto oculto” que le permitirá ganar en primera vuelta.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró hoy que ganará las elecciones generales del 3 de mayo en primera vuelta y expresó su desconfianza respecto a que si se le permitirá tomar el mando del Gobierno, por lo que pididó el acompañamiento de diferentes instancias internacionales.

"Vamos a ganar las elecciones y nadie nos garantiza que nos van a entregar el gobierno. Queremos que las cosas estén claras y que participe la opinión internacional", aseguró entrevistado por EFE.

Arce, en ese sentido, también se refirió a los resultados de la primera encuesta de cara a los comicios, que lo coloca en primer lugar con el 31,6% de la preferencia electoral.

Aunque con ese resultado Arce tendría que ir a una segunda vuelta, el candidato del MAS aseguró que hay un “voto oculto” que le permitirá ganar con la mayoría absoluta el 3 de mayo.

"Yo creo que hay un voto oculto todavía en mi país, lamentablemente. Hay temor. Hay mucha persecución política, hay mucho acoso político, cualquier persona que diga que es del MAS es subversiva, es sediciosa", señaló.

Por otra parte, el exministro también se refirió a las observaciones a su candidatura que fueron entregadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que aún analiza y definirá en los próximos días si habilita o no la candidatura de Arce.

"La observación era que en el texto de declaración que yo hago de que residí en el país 5 años, no debería haber puesto que residía 5 años, sino que residía al menos 5 años. ¡Fíjese usted la observación que me hace este tribunal!", criticó.

"Nuestra candidatura no la ve con buenos ojos el Gobierno actual ni los partidos de oposición y van a ponernos piedras en el camino. Nos han observado de todo, absolutamente cosas superfluas", agregó.

Finalmente, Arce reprochó que la actual presidenta, Jeanine Añez, decidiera ser candidata en las elecciones a pesar de que el Gobierno interino que encabeza tenía como "misión únicamente" convocarlas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo