Polémica
César Sánchez
18/02/2020 - 19:39

Exministro Justiniano compara a Añez con Morales y dice que le temen a la candidatura de Camacho

El exministro aseguró que la única candidatura que ofrece un cambio al país es la de Luis Fernando Camacho.

Foto. La Voz de Tarija

El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, comparó hoy a la presidenta Jeanine Añez con Evo Morales por su afán de no querer “salir” del poder.

“Morales una vez llegó al gobierno y no se quiso salir. Añez llegó una vez al poder y tampoco se quiere salir”, aseguró en declaraciones al portal ‘Detrás de la Verdad’.

Justiniano, en ese sentido, señaló que cuando fue ministro – en los primeros días de Gobierno de Añez- ya se había dado cuenta que a la Presidenta le gustó el poder.

 "No hacía falta tener más de 3 dedos de frente para darse cuenta que la decisión de Jeanine Añez de ser candidata fue porqué ya le había gustado él poder", dijo y agregó que el gobierno de transición pasó a ser un gobierno de campaña electoral.

Por otro lado, el exministro también aseguró que la única candidatura que ofrece un cambio al país es la de Luis Fernando Camacho y aseguró que es por eso que le temen al exlíder cívico.

“¿’Jeanine Morales’ es un cambio?, ¿Demócratas, un partido que tuvo el 4% en las anteriores elecciones, es un cambio? Tenemos a (Carlos) Mesa que ya gobernó. La gente quiere un cambio, por eso le temen a Fernando Camacho”, acotó.

Justiniano fue removido del cargo de Ministro de la Presidencia envuelto en denuncias de presuntas manipulaciones en la justicia y el Órgano Ejecutivo.

Fue acusado, por ejemplo, de influenciar en el proceso de investigación por el caso “Manada”, de violación grupal, en el cual era abogado defensor.

También fue el foco de una polémica porque Danilo Romano renunció al cargo de Viceministro de Políticas Comunicacionales, bajo el argumento de que el Ministro de la Presidencia lo había coaccionado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo