Reunión
César Sánchez
18/02/2020 - 20:25

Arce se reunió con el Presidente de Argentina y pidió a ese país acompañar los comicios en Bolivia

El candidato presidencial del MAS pidió a la Argentina que colabore para que por medio de veedores o enviados haya un sistema transparente en los comicios.

Luis Arce Catacora, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), se reunió hoy con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la Casa Rosada y le pidió al gobierno argentino que ofrezca garantías de transparencia para hacer un seguimiento de los comicios que se realizarán el 3 de mayo.

“Tuve una buena reunión con el presidente (Fernández), en la que le vinimos a plantear colaboración. Hay un proceso electoral en marcha en Bolivia que no garantiza la transparencia y que no garantiza que los resultados finales en las urnas sean los que se deben respetar por este gobierno de facto que existe hoy”, dijo Arce Catacora tras el encuentro con el presidente argentino, según reportó Infobae.

Así, el exministro de Economía pidió a la Argentina que colabore para que por medio de veedores o enviados haya un sistema transparente en los comicios.

“En Bolivia no hay garantías de un proceso transparente, por lo que estamos recurriendo a la comunidad internacional”, insistió.

En este sentido, según el mismo medio, durante la reunión que el candidato presidencial del MAS mantuvo con Fernández se habló de “tocar las puertas de todos los países de la región y de Europa para garantizar que las elecciones de Bolivia se desarrollen en transparencia”.

Arce ya pidió a la Fundación Carter y a varios países europeos que garanticen la transparencia electoral. Lo mismo hará con la Argentina y otros países “amigos” de la región.

En el encuentro con el presidente Fernández también se habló de la situación del expresidente  Evo Morales, que se encuentra en calidad de refugiado político en Argentina, y hubo coincidencias en que “no hay fundamento jurídico para la impugnación de la candidatura del ex presidente de Bolivia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo