Investigación
César Sánchez
19/02/2020 - 16:11

La Fiscalía inicia proceso penal contra Evo Morales por fraude electoral

La pasada semana, el candidato de CC, carlos Mesa, presentó memoriales para ampliar que la investigación por el presunto fraude electoral sea ampliada a Evo Morales, Álvaro García Linera y exministros.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el miércoles que el Ministerio Público en la ciudad de La Paz resolvió abrir un nuevo proceso penal contra el expresidente Evo Morales, esta vez por el delito de fraude electoral supuestamente cometido en los comicios del 20 de octubre del pasado año.

"Hemos remitido a la Fiscalía Departamental de La Paz tal como corresponde (...), hemos recibido la información que han abierto un nuevo caso en contra de las exautoridades (Evo Morales) en relación al fraude electoral", dijo, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Lanchipa explicó que ese nuevo proceso penal por el delito de fraude electoral emerge del análisis técnico realizado por la Fiscalía tras la demanda de ampliación del proceso existente que presentó el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la pasada semana ante la Fiscalía General en Sucre.

Puntualizó que esa nueva demanda judicial por fraude electoral que involucra, además de Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera, llega también a los exministros de la anterior gestión de gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo