Aprehensión
César Sánchez
19/02/2020 - 20:17

Caso Entel: Aprehenden a exsubgerente de Entel por el pago irregular de finiquitos

Rocío Molina es la segunda exejecutiva de Entel que queda aprehendida por este caso. 

La tarde de este miércoles, la exsubgerente de Recurso Humanos de Entel, Rocío Escobar, se presentó voluntariamente ante las autoridades y tras emitir sus declaraciones fue aprehendida por la Fiscalía dentro de las investigaciones por el pago irregulares de finiquitos dentro de la empresa estatal.

Con Molina, ya don dos los exejecutivos aprehendidos por este caso, después de que ayer corriera la misma suerte el exgerente de Finanzas Entel, Marcelo Stelzer. Este ya tiene una imputación formal en su contra por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y contribuciones y ventajas ilegítimas y el viernes será su audiencia de medidas cautelares.

En contacto con los medios, el fiscal Ramiro Prieto informó que existen indicios que fue Escobar la persona que revisó las listas de los pagos de finiquitos y no comunicó que algunas de las personas que recibieron ese beneficio no cumplían con la normativa vigente de tener tres meses de antigüedad en la empresa.

Entretanto, por este mismo caso, también se emitió una orden de aprehensión en contra de Elio Montes, exgerente de Entel.

Montes fungió en el cargo 82 días, en ese lapso contrató gente de su confianza y fue apartado del cargo el 7 de febrero. Antes de que llegue su carta de despido, autorizó el pago de finiquitos para 13 de sus colaboradores, por 868.998 bolivianos, pese a que no pasaron los tres meses de prueba que establece la ley.

No obstante, la pasada semana se confirmó que Montes viajó a Miami (Estados Unidos) y la fiscalía no descarta pedir su extradición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo