Sondeo
César Sánchez
23/02/2020 - 14:18

Encuesta: 61% de la gente dice confiar en el TSE y un 47% desconfía de la presidenta Añez

Además,el 39% califica la gestión de la Presidente de Estado como buena o muy buena.

Una encuesta realizada por la empresa  Mercados  y Muestras para Página Siete y Los Tiempos da cuenta que el 61% de la población confía en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la encuesta, según reportó Los Tiempos, realizada en las 9 capitales de departamento, El Alto y 38 poblaciones de las provincias, el 61 por ciento de los encuestados considera que el TSE tiene la capacidad de llevar adelante elecciones limpias y transparentes contra un 28 por ciento que considera que No.

Por otro lado, la encuesta también incluye otra pregunta que mide la confianza  o desconfianza en la presidenta Jeanine Añez.  En esta consulta, el 38 por ciento de los encuestados dijo que confía (de mucho a poco) en la mandataria, en contraposición con un 47 por ciento que desconfía mucho o poco y un 14 por ciento que no tiene desconfianza ni confianza.

Siempre según Los Tiempos, entre el 20 de enero al 20 de febrero de este año, la encuesta muestra una caída de 10 puntos del nivel de confianza - de 48 a 38 por ciento- en la Presidenta, lo que puede deberse al lanzamiento de su candidatura.

En cuanto a  cómo  califican la gestión de la mandataria, el 39 por ciento de los consultados señalan que es muy buena y buena en contraposición con un 29 por ciento que dice que es mala y muy mala  y al 30 por ciento no le parece ni buena ni mala.

A la pregunta de si creen que funcionarios del Gobierno manipulan la justicia para perseguir  a exautoridades del MAS, el 53 por ciento afirma que sí, el 38 por ciento responde que no y el 9 por ciento no sabe, no responde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo