Elecciones
César Sánchez
02/03/2020 - 09:49

Pumari: “Yo saqué a Evo Morales”

Entrevistado por la Red Uno, en un segmento en el que el candidato debía responder preguntas de los ciudadanos, se le preguntó cómo confirmar que él ya no sigue siendo militante del MAS. "Porque yo saqué a Evo Morales", respondió.

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, aseguró ayer que fue él quien “sacó” al expresidente Evo Morales.

Entrevistado por la Red Uno, en un segmento en el que el candidato debía responder preguntas de los ciudadanos, se le preguntó cómo confirmar que él ya no sigue siendo militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Porque yo saqué a Evo Morales”, así respondió Pumari a la preguntas de un ciudadano.

En esa línea, Pumari aseguró que nunca fue militante del MAS y recordó que en determinado momento el 80% de la población potosina, y el 60% de la población boliviana, apoyó a ese partido político sin que sean militantes.

“La población sin ser militante apoyó (al MAS) y poco a poco se decepcionó cuando se dio cuenta que era gente que usurpaba la identidad de los pueblos originarios”, afirmó.

Cabe recordar que Pumari, en compañía de Fernando Camacho, su candidato a presidente, fueron quienes lideraron la última parte de las protestas ciudadanas generadas después de las elecciones, anuladas, del 20 de octubre del 2019, hecho que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo