Deuda
César Sánchez
02/03/2020 - 10:44

Patzi amenaza con huelga de hambre si no es atendido por la presidenta Añez

La Gobernación de La Paz busca soluciones a una deuda de hace 47 años que "nunca pudo ser demostrada".

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, advirtió con iniciar una huelga de hambre en caso de no recibir una respuesta de parte de la presidenta Jeanine Añez respecto a una  deuda que arrastra la Gobernación desde 1973.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, informó que la supuesta deuda fue contraída por un traspaso de bienes hace 47 años, pero aseguró que “nunca pudo ser demostrada documentalmente por el Servicio de Patrimonio del Estado (Senape), del Ministerio de Economía”.

Agregó, según una nota de prensa de la Gobernación paceña, que no se pudo resolver el problema con los anteriores ministros de Economía y cuestionó que la actual autoridad de esa Cartera de Estado, José Luis Parada, haya puesto en vigencia una Resolución Ministerial del- diseñada por el anterior Gobierno- que exige una ‘Certificación de Capacidad de Endeudamiento Referencial” como requisito para ejecutar obras o contraer préstamos.

“Esa pretendida Certificación no tiene sentido, es una vulneración a la autonomía de alcaldías y gobernaciones, y en nuestro caso nunca podremos lograrla, por esa deuda que no tiene documentos”, indicó Ramos.

Recordó que en esta gestión de la Gobernación, en mayo de 2016, se solicitó una audiencia con el entonces presidente Morales y no se tuvo respuesta. Luego el gobernador Patzi hizo huelga de hambre, del 25 de julio al 5 de agosto de ese año.

“Cuatro años después estamos ante el mismo problema. Por eso apelamos a la buena fe de la Presidenta Añez, para que esto se resuelva definitivamente”, indicó el funcionario de la Gobernación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo