El Alto
César Sánchez
02/03/2020 - 11:00

Chapetón anuncia que Añez participará en la Sesión de Honor por el aniversario de El Alto

También se confirmó que la ALP sesionará en El Alto, el próximo 6 de marzo, por primera vez en su historia.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó el lunes que la presidenta Jeanine Áñez participará de la Sesión de Honor que se desarrollará como parte de los actos cívicos por el aniversario 35 de la urbe alteña, informó la ABI.

"Como cada año hemos entregado las invitaciones a todas las autoridades y en esta oportunidad, y después de muchos años, hemos recibido la aceptación y entendemos que (la Presidenta) participará de la Sesión de Honor el jueves", manifestó Chapetón en contacto con Bolivia TV.

Esta jornada, autoridades legislativas y municipales participaron del inicio de las actividades conmemorativas por el 6 de marzo en el patio de la denominada "Alcaldía Quemada". Allí se entregaron  ofrendas florales y se desarrolló un acto especial. 

Los actos protocolares continuarán en la semana con la entrega de obras, la tradicional Sesión de Honor, de la que participará la primera mandataria, una misa y el desfile cívico militar.

Chapetón destacó que para este mes se tiene previsto la entrega de al menos 200 obras para el beneficio de la población de las distintas zonas alteñas, entre las que destaca las instalaciones de la Casa Municipal, "una obra que ha sido muy esperada durante mucho tiempo".

Asimismo resaltó las cifras del presupuesto ejecutado que logró durante su gestión.

"Hemos llegado a ejecuciones importantes en comparación a gestiones anteriores en las que solo se ejecutaba 40% del presupuesto. Nosotros hemos alcanzado entre un 80 y 85% y tenemos ese orgullo de decirlo", dijo.

Por otro lado, cabe recordar que se confirmó también que la Décima Novena Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se realizará el 6 de marzo, por primera vez en la historia, en la ciudad de El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo