Investigación
César Sánchez
02/03/2020 - 12:17

La Fiscalía cita a declarar a la exministra Wilma Alanoca por el ‘caso bombas molotov’

Alanoca está convocada a declarar el próximo 10 de marzo. La citación se realizó mediante Cancillería, puesto que la exministra de Culturas está asilada en la embajada mexicana en La Paz.

El Ministerio Público citó a declarar a la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, para el próximo 10 de marzo, por el ‘caso bombas molotov’.

En contacto con radio Fides, el fiscal afirmó que se realizó la citación mediante Cancillería, puesto que la exministra está asilada en la embajada mexicana en La Paz.

“Entendemos que la citación ha sido remitida ante esta instancia del Estado, esperamos que se ponga en conocimiento de la parte sindicada”, indicó.

La exministra es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes públicos y fabricación, almacenamiento de Diésel y Gasolina. Según el Fiscal, tiene una orden de aprehensión en su contra que no pudo ser ejecutada por su status de asilada.

Este proceso surgió después de que el 9 de noviembre, un día antes de la renuncia de Evo Morales, funcionarios públicos fueron encontrados en instalaciones del Ministerio de Culturas elaborando las bombas incendiarias con botellas y combustible.

El Fiscal, en ese sentido, indicó a Erbol que las bombas Molotov elaboradas en el Ministerio de Culturas tenían la finalidad de atentar contra el movimiento de la “Resistencia” y la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo