Repercusión
César Sánchez
02/03/2020 - 12:54

Camacho sobre los vehículos sin placa que Pumari usó en El Alto: “Son de autoventa, no son ilegales”

“Son vehículos que muchas veces nos prestan algunas autoventas (…) no son vehículos de Gobierno, ilegales ni robados”, aseveró Camacho.

El candidato a la presidencia por la alianza de Creemos, Luis Fernando Camacho, admitió que su acompañante de binomio, Marco Pumari, usó autos sin placa durante su estadía en la ciudad de El Alto – donde lanzó la campaña de esa alianza- y negó que sean vehículos ilegales.

“Son vehículos que muchas veces nos prestan algunas autoventas (…) no son vehículos de Gobierno, ilegales ni robados”, aseveró Camacho.

Camacho, en contacto con el portal ‘Detrás de la Verdad’, señaló que mayores detalles al respecto los deberá dar Luis Ayllón, representante de la alianza en La Paz, pero ratificó que no hubo nada ilegal en ese hecho.

“Si usted saca un vehículo de auto venta y si el sistema de placa se ha retrasado le dan el vehículo con la póliza de importación. Si eso es incorrecto no debería permitirse que el vehículo transite, si transita es porque se lo permite y tiene la documentación respaldatoria”, agregó.

La semana pasada se conoció que Pumari usó autos sin placa y con vidrios raybanizados u oscuros.

El portal Bolivia Verifica, en ese sentido, se comunicó con Pumari, quien aseguró que no tiene por qué dar explicaciones sobre ese tema.

“Por qué tendría que darle esa información. Si usted quiere esa información de manera personal, lo único que diré es que esos autos no pertenecen al comité cívico”, dijo Pumari antes de colgar la llamada, según el mencionado portal.

Cabe recordar que de acuerdo al Código Nacional de Tránsito vigente, elevado a rango de Ley 3988/2008,  un vehículo no pude circular sin placas. La falta está clasificada entre las infracciones de primer grado, artículo 140. Los permisos oficiales para circular sin placas, de acuerdo al artículo 115, solo se dan en casos de misiones diplomáticas.

En cuanto al uso de ventanas o parabrisas especiales, según Resolución Ministerial No. 058/2010, “se prohíbe el uso de vidrios especiales, polarizados, ahumados, raybanizados, obscurecidos o espejados en vehículos automotores de transporte público, privado u oficial que no cuenten con la autorización emitida por el Viceministerio de Régimen Interior y Policía”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo