Elecciones
César Sánchez
02/03/2020 - 13:16

El MAS busca recuperar el apoyo del “Mallku”, Rebeca Delgado, Román Loayza y otros

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, afirmó que varios exdirigentes disidentes del MAS confirmaron su asistencia al encuentro previsto para mañana, martes, a las 19:00, aunque no señaló el lugar.

Rafel Quisoe, el 'Mallku' (ixq.); Rebeca Delgado; y Román Loayza

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, convocó el lunes a los exdirigentes disidentes de esa organización política a una reunión para acordar una alianza con miras a las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

"Mi persona ha decidido convocar públicamente a nuestros excompañeros (...), estamos convocando a nuestro hermano Felipe Quispe, Damián Condori, Edgar Sánchez, Luis Alfaro, Rebeca Delgado, Román Loayza, a todos ellos a una gran reunión para fortalecer y reconducir este proceso de cambio", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que se contactó con la mayoría de los exdirigentes disidentes del MAS y varios confirmaron su asistencia al encuentro previsto para mañana, martes, a las 19:00, aunque no señaló el lugar.

Entre quienes confirmaron su asistencia -dijo- estarían Felipe Quispe, Félix Patzi y Edgar Sánchez, según el reporte de medios estatales.

Aclaró que el objetivo de ese encuentro es fortalecer al MAS con miras a las elecciones nacionales, porque según la primera encuesta, esa organización política no tiene garantizado el triunfo.

"Estamos perdiendo, ante una posibilidad de segunda vuelta nos llevan un margen del 23%", complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo