Potosí
César Sánchez
27/03/2020 - 11:07

Ministro de Minería niega haber consumido bebidas alcohólicas en un bien estatal en Potosí

En contacto con El Potosí, Carlos Huallpa negó el hecho y hasta señaló estar dispuesto a someterse a una prueba de alcoholemia.

Foto: El Potosí

El ministro de minería y actual delegado presidencial para la emergencia del coronavirus en el Departamento de Potosí, Carlos Huallpa, desmintió haber consumido bebidas alcohólicas en ambientes del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales (Senarecom).

Según el reporte de El Potosí, en las últimas horas apareció un video, difundido en las redes sociales, en los que supuestamente se ve a la autoridad en una “farra”. En contacto con el mismo medio, Huallpa negó el hecho y hasta señaló estar dispuesto a someterse a una prueba de alcoholemia.

 “Ni siquiera he dormido con la preocupación. Esto daña mi imagen como ministro (…) Sí, estaría dispuesto (a hacerme la prueba), porque no pueden difamarse de esa manera. Es totalmente falso que el vehículo estaba ahí”, señaló Huallpa.

Según El Potosí, la autoridad admitió que usó esos ambientes para sostener reunión de coordinación para combatir el COVID -19 en la ciudad de Potosí, pero no así para consumir bebidas alcohólicas.

“Yo quiero desmentir, me da pena la clase de periodistas que hay y hacen protagonismo. Quieren desvirtuar el trabajo que estoy realizando en Potosí”, dijo.

En ese sentido, Huallpa anunció que asumirá acciones contra el periodista que difundió la información “falsa” en el Facebook.

Anoche, Huallpa no apareció en la conferencia de prensa de las autoridades departamentales. Dijo que no estuvo ahí porque se “retiró a descansar” después de la reunión que sostuvieron porque tenía que estar listo para recibir a la presidenta Jeanine Áñez, que hoy llegó a la ciudad de Potosí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo