Respuesta
César Sánchez
28/03/2020 - 11:21

Cuarentena: El Gobierno aclara que el dinero de las multas es para el TGN y no para la Policía

La aclaración surge tras los dichos de la senadora del MAS, Adriana Salvatierra, quien propuso que las multas de la cuarentena sea destinada a comprar alimentos y medicamentaos para las familias y no así para la policía.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró que todo el dinero que se recaude por el concepto de las multas impuestas a los infractores de la cuarentena, que rige para impedir una mayor propagación del coronavirus, será destinado al Tesoro General de la Nación (TGN) y no a la Policía.

"Las multas no son para la Policía, las multas se las deposita en una cuenta de la Policía (pero) va al TGN, la Policía no está cobrando para su bolsillo", remarcó la autoridad nacional, en una entrevista con la Red Uno.

La aclaración surge tras los dichos de la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, quien propuso que las multas de la cuarentena sea destinada a comprar alimentos y medicamentaos para las familias y no así para la policía.

“Están tratando de politizar con este tema de las multas, (...) no nos podemos figar en esas miserias (en plena emergencia sanitaria), me parece vergonzoso", lamentó Murillo al respecto.

Los peatones infractores de la cuarentena son multados con mil bolivianos y los conductores con dos mil bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo