Coronavirus
César Sánchez
28/03/2020 - 11:48

El Mallku también pide al Gobierno aceptar la “ayuda de los médicos cubanos y de los chinos”

Para Felipe Quispe, el Gobierno demuestra “posiciones de ultra reaccionaria y racista” y hasta señaló que imita a los “gobiernos dictatoriales” de tiempos pasados.

Felipe Quispe, el ‘Mallku’, coincidió en el pedido de algunos sectores, principalmente del Movimiento al Socialismo (MAS), respecto a aceptar la ayuda "de los médicos cubanos y de los chinos" para afrontar la propagación del coronavirus.

“No tenemos por qué rechazar la ayuda de los médicos cubanos y de los chinos, porque tienen más conocimiento sobre este virus, ellos sostuvieron combatiendo en esa guerra biológica letal”, señaló Quispe, a través de un escrito publicado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, criticó el accionar del Gobierno de turno ante la emergencia generada por el coronavirus, al que calificó como “incapaz”.

“El Gobierno de transición, ha demostrado su incapacidad e ineptitud organizativa.  Más lo importo su prorrogación de mandato, en vez de cerrar las fronteras y resguardar a la población, prefirió el ingreso de personas asintomáticas e infectadas por coronavirus. Tampoco supo concientizar, organizar y preparar al pueblo boliviano. Y emprender una cruzada anti coronavirus letal. Que enfrentemos todos juntos contra este fenómeno inhumano e inmundo” (sic), criticó.

También cuestionó que el Gobierno tenga “posiciones de ultra reaccionaria y racista” y hasta señaló que imita a los “gobiernos dictatoriales” de tiempos pasados.

“El Gobierno de transición es "Padre de la Patria de Turno", por ende, tiene que dejar posiciones de ultra reaccionaria y racista. Emula a los gobiernos dictatoriales de aquellos tiempos, que definían con la fuerza de las armas o sino con medidas coactivas y coercitivas contra el pueblo trabajador empobrecido. Ya basta de manejar e pitidos, como estás: salvajes, ignorantes, estúpidos, burros, indios de mierda, etc. Señores y señoras de raza suprema; "Respetos guardan respetos". Nos respetaremos como seres humanos” (sic), acotó.

Hasta el viernes, cabe recordar, Bolivia ya tiene 74 casos confirmados de coronavirus: 42 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 8 en Oruro, 8 en La Paz, 1 en Potosí y 1 en Chuquisaca.

Publicado por Felipe Quispe Huanca en Sábado, 28 de marzo de 2020

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo