Coronavirus
César Sánchez
28/03/2020 - 21:45

Arce pide al Gobierno que recursos aprobados “para la represión” sean destinados a equipar a los médicos

“Recomendamos revertir el presupuesto actual y adicional aprobado para la represión. Así podríamos contar con millones de bolivianos para la compra inmediata de equipos de bioseguridad, insumos y respiradores que nuestros médicos requieran", señaló el candidato del MAS.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, publicó un video en las redes sociales en el que lanza una “propuesta” para garantizar la seguridad de todo el personal médico encargado de atender los casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

“Recomendamos revertir y transparentar el presupuesto actual y adicional aprobado para la compra de armamento, gases y otros destinados a la represión. Asó podríamos contar con millones de bolivianos para la compra inmediata de equipos de bioseguridad, insumos y respiradores que nuestros médicos requieran para salvar nuestras vidas con todas las seguridades sanitarias”, afirmó Arce.

Asimismo, señala que su propuesta surge ante la preocupación que, dijo, muchos médicos le hicieron conocer en las últimas horas y días.

“Agradecemos a quienes están luchando contra el coronavirus en la primera línea de batalla. A nuestros médicos, enfermeras, laboratoristas, dietistas, personal de apoyo, administración y limpieza. Pensando en su seguridad y la de sus familias, hacemos esta propuesta”, señala el mensaje con el que el candidato del MAS compartió su propuesta.

El pasado 11 de marzo se supo que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez autorizó la asignación de Bs 40.068.000 para pagar la compra de agentes químicos-gases antidisturbios o antimotín y otros requerimientos que hizo el Ministerio de Defensa en el marco del decreto 4116 que autoriza la “adquisición, en el extranjero, de material bélico, bienes de uso militar y otros materiales relacionados, por seguridad y defensa del Estado”.

Cabe recordar que, hasta ahora, Bolivia tiene 81 casos confirmados de coronavirus: 44 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 10 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 Chuquisaca 1 y 1 en Pando.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo