Coronavirus
César Sánchez
29/03/2020 - 11:29

Bolivia registra su primer fallecido a causa del coronavirus, es una mujer de 78 años

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó que el diagnóstico de defunción de la mujer es coronavirus positivo, un cuadro de distrés respiratorio severo y neumonía.

El Gobierno confirmó, la mañana del domingo, que Bolivia ya tiene su primer fallecido a causa del coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años oriunda del departamento de Santa Cruz

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó que el diagnóstico de defunción de la mujer es coronavirus positivo, un cuadro de distrés respiratorio severo y neumonía.

Cruz aseguró que la paciente dio positivo al coronavirus hace pocos días y, hasta ayer, sábado, en la noche estaba estable y en aislamiento obligatorio.

“Pero comienza por la noche a agudizarse el distrés, motivo por la cual es entubada y pasada a terapia intensiva. Fallece a horas 6:30 de la mañana”, aseveró.

La autoridad resaltó que el factol importante para la muerte de la mujer es su edad, ya que estaba dentro del grupo de mayor riesgo.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, lamentó el deceso y señaló que el Gobierno doblega sus esfuerzos para combatir la enfermedad.

“Ahora más que nunca es necesario actuar con disciplina y conciencia y cumplir la cuarentena

Cabe recordar que, hasta ahora, Bolivia tiene 81 casos confirmados de coronavirus: 44 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 10 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 Chuquisaca 1 y 1 en Pando.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo