Anuncio
César Sánchez
29/03/2020 - 15:50

El Gobierno distribuirá las canastas familiares en tres departamentos desde la próxima semana

Se entregarán en Beni, Pando y Santa Cruz. El Ministro de Desarrollo Productivo advirtió que quién busque recibir dos canastas será encarcelado.

El Gobierno comenzará con la distribución de las canastas familiares, con insumos de primera necesidad a las personas a partir de los 20 años en adelante que no perciban salario y que no sean funcionarios públicos. El jueves o viernes de la próxima semana iniciará la repartición –inicialmente- en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

El control de la entrega de alimentos a los beneficiarios estará a cargo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), el mecanismo no permitirá que las personas reciban dos veces el subsidio. Los ciudadanos deberán presentar su cédula de identidad para recibir los productos.

“Hicimos un sistema de que aquel que reciba el beneficio no pueda hacerlo dos veces, pero el que intente aprovecharse de esta situación e intente recabar esta donación por duplicado será inmediatamenta tomado preso”, advirtió el ministro en una entrevista radial.

Las canastas familiares son preparadas por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Además, Rojo indicó que se realizan invitaciones a otras empresas proveedoras de alimentos.

“Es una logística muy grande porque tenemos que repartir 90 mil toneladas de alimentos más o menos para todo el país. Tenemos que repartir 6.350.000 canastas para todos aquellos que tienen 20 años para arriba, excepto aquellos funcionarios públicos de todo el sistema del país”, indicó el ministro.

El Gobierno destinó Bs 450 millones para este primer mes, lo que equivale aproximadamente a $us 58 millones para paliar los efectos de la cuarentena por coronavirus en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo