Reunión
César Sánchez
29/03/2020 - 20:52

Coronavirus: Funcionarios en Salud mayores a 60 años deben replegarse, acuerdan médicos y el Gobierno

La tarde de este domingo el Gobierno y el Colegio Médico se reunió en La Paz.

Tras una reunión entre el ministro de Salud, Aníbal Cruz, y representantes de los médicos, se definió que los profesionales en salud mayores a 60 años se replieguen para formar una segunda instancia de contención de la enfermedad.

Hoy día también se está pidiendo a los mayores de 60 años del sector Salud que se replieguen para que sea nuestro segundo ente de contención, por lo tanto a partir de la fecha estaremos nosotros brindando todo lo que refiere a la salud”, afirmó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

Asimismo, señaló que a partir de la fecha se trabajará de mejor manera y en forma conjunta con los Sedes (Servicios Departamentales de Salud) y los colegios departamentales de los médicos.

“El esfuerzo que vamos a realizar es en bien de la población boliviana y hoy día, pedirle a la población que no salga de su casa, que nos ayude a trabajar a los médicos, que nos ayuden que el virus desaparezca de una vez del país", aseveró Larrea.

Por su parte, el ministro Cruz aseveró que la reunión sirvió para que el Gobierno y colegios de profesionales del sector salud ratifiquen su decisión de trabajar de manera conjunta para contener la propagación de la pandemia COVID-19.

"El cuerpo médico y profesional de salud de Bolivia ha ratificado su convicción y vocación de servicio para trabajar por la salud de nuestro pueblo, nos sentimos orgullosos como Gobierno y se ha trazado una línea de acción conjunta", dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, tras una reunión realizada en La Paz.

Remarcó que el país puede estar seguro que los "mandiles blancos" saldrán a luchar desde los hospitales en contra del flagelo que amenaza a la humanidad.

"Con la disciplina de los profesionales y la fuerza de cada uno de nosotros vamos a aislar a este virus", manifestó la autoridad gubernamental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo