Trágico
César Sánchez
29/03/2020 - 22:04

Coronavirus: Bolivia ya tiene tres fallecidos y 96 casos confirmados

Dos de los fallecidos están en La Paz -uno proveniente de Patacamaya- y el otro en Santa Cruz. Hoy también se confirmaron 15 nuevos casos confirmados, ocho en Santa Cruz, cuatro en Cochabamba y uno en Santa Cruz.

La noche del domingo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz,  reportó dos nuevos fallecimientos en el país a causa del coronavirus, además de otros nuevos 15 casos confirmados.

Cruz, en conferencia de prensa, señaló que los nuevos fallecidos se reportaron en La Paz. Ya en la madrugada se había confirmado la primera muerte en Santa Cruz.

Reportó que una de las nuevas víctimas es una mujer de 80 años; en cambio, el otro caso es un hombre de 71 años que llegó a la sede de Gobierno desde Patacamaya.

Por este último caso, señaló , diferentes ministros se trasladaron a Patacamaya para tratar de realizar un “bloqueo epidemiológico” y evitar la propagación del coronavirus, pues la persona fallecida habría tenido contacto con varios comunarios en una fiesta.

Asimismo, Cruz informó que este domingo también se confirmó 15 nuevos casos de coronavirus en el país. De ellos, ocho están en Santa Cruz -entre los infectados está un menor de un año y otro de 10-; cuatro en Cochabamba y tres en La Paz.

Así, Bolivia ya tiene 96 casos de coronavirus: 52 en Santa Cruz, 18 en Cochabamba, 13 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 Chuquisaca y 1 en Pando. Además, hay otros 17 casos sospechosos y 478 descartados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo