Cuarentena
César Sánchez
30/03/2020 - 10:14

Legisladores analizan donar parte de su salario a las familias de escasos recursos

“Ha sido un planteamiento y se lo va a tomar en cuenta. Esta siendo discutido entre nosotros y veremos que se va a hacer”, afirmó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

Los legisladores de las tres bancadas que conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizan la posibilidad de donar parte de sus salarios a favor de las familias de escasos recursos económicos mientras dure la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus, informó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

“Ha sido un planteamiento y se lo va a tomar en cuenta. Esta siendo discutido entre nosotros y veremos que se va a hacer”, afirmó Zabala, según el reporte de RTP.

El legislador señaló que esa es una “decisión de todas las bancadas” y no solo del MAS.

“Es un acto de bancadas, quiere decir, no será solo nosotros porque en el Senado  no solo estamos los masistas, también hay otros”, agregó.

Asimismo, Zabala pidió a la población cumplir con las disposiciones de las autoridades, tales como la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que el país está en una cuarentena total desde el 21 de marzo y hasta el 15 de abril.

Hasta ahora, en el país hay 97 casos confirmados de coronavirus: 52 en Santa Cruz, 18 en Cochabamba, 13 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 Chuquisaca, 1 en Pando y 1 en Tarija.

Además, ya hay cuatro muertos a causa de la enfermedad, dos en Santa Cruz y dos en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo