Coronavirus
César Sánchez
30/03/2020 - 12:03

La Policía asegura que el 97% de la población acata la cuarentena

El Comando General de la Policía reportó también que no hay casos confirmados de coronavirus en esa institución.

La Policía boliviana reportó, la mañana de este lunes, que el 97% de la población acata la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“El 97% de la población (a nivel nacional) esta acatando, pero el objetivo de la policía boliviana es que se llegue al 100%”, aseveró el comandante general de la policía, Rodolfo Montero, en conferencia de prensa.

Señaló que en los últimos días se redujo la cantidad de personas detenidas y vehículos retenidos. El fin de semana, en La Paz, la policía arrestó a 12 ciudadanos que transitaban por calles y avenida a pesar de que el Decreto Supremo 4200 establece que ninguna persona puede salir de su domicilio en sábado y domingo como medida extrema para evitar la propagación del coronavirus.

Además, no reportó vehículos retenidos, según el reporte del periódico Bolivia.

“La parte de socialización que ha llevado adelante la parte del ejecutivo y la policía ha surtido efecto”, aseveró Montero.

Por otro lado, el Comandante General de la Policía aseguró que al momento no existen policías que hayan dado positivo al coronavirus.

“Tenemos policiales en etapa de observación, no hay policías que haya dado positivo”, aseveró.

Añadió que en caso de darse posibles casos de uniformados se han dispuesto lugares exclusivos de aislamiento exclusivo en los diferentes departamentos

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo