La Paz
César Sánchez
30/03/2020 - 13:34

Industriales advierten que se verán obligados a parar por dificultades para adquirir permisos de circulación

La Cadinpaz advirtió que cualquier problema con el abastecimiento de los mercados paceños está fuera de la responsabilidad de las empresas.

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Raúl Crespo, reclamó hoy por las demoras en la otorgación de permisos de circulación a las empresas industriales que deben movilizar sus vehículos de distribución de productos y de transporte de sus trabajadores en el actual contexto de emergencia sanitaria dispuesto por el Decreto 4200.

“Si bien varias autoridades de gobierno han señalado y continúan sosteniendo que las empresas que producen alimentos, fármacos y productos esenciales para la población deben trabajar ininterrumpidamente, desde el inicio de la cuarentena total en el país lo único con lo que los industriales paceños nos hemos encontrado han sido dificultades insuperables para obtener los permisos de circulación necesarios y una absoluta descoordinación y desconocimiento por parte de los efectivos policiales y militares (…) lo cual ha derivado en hechos de prepotencia y hasta amedrentamiento contra las empresas que lo único que pretenden es mantener cierto grado de normalidad en su trabajo y el abastecimiento de los mercados” sostuvo Crespo, según una nota de prensa de la Cámara Departamental de Industrias.

Además lamentó que todas las gestiones realizadas por la CADINPAZ – como contactarse con autoridades para superar las dificultades- “han sido inútiles y han derivado en que dichas empresas se encuentren en una total incertidumbre que las lleva, en muchos casos, a decidir parar su trabajo para precautelar a sus trabajadores y sus propios bienes”.

Crespo, finalmente, señaló que, en este contexto, cualquier problema con el abastecimiento de los mercados paceños está fuera de la responsabilidad de las empresas que “hasta último momento, esperaron pacientemente a ser tratadas con la prioridad que, supuestamente, se les ha asignado encontrándose, más bien, con una realidad totalmente diferente”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo