Advertencia
César Sánchez
30/03/2020 - 19:47

Gobierno: Se impulsará todo el peso de la ley a hospitales que nieguen atención a enfermos con coronavirus

Asimismo, el Gobierno también solicita una investigación detallada sobre el fallecimiento del empresario Richard Sandoval, con cuadro confirmado del Covid-19.

El empresario primero fue atendido en el Hospital de la Portada.

El Gobierno, a través del Ministerio de Comunicación, emitió un comunicado en el que advierte que “se impulsará todo el peso de la ley” a los centros de salud privados y públicos que nieguen la atención a pacientes con coronavirus.

Asimismo, el Gobierno también solicita una investigación detallada sobre el fallecimiento del empresario Richard Sandoval, con cuadro confirmado del Covid-19.

“La investigación debe incluir las auditorías que correspondan y, en su caso, una investigación de carácter penal”, señala el comunicado.

En ese sentido, se expresa la preocupación de que en la investigación preliminar surja la posibilidad de que algún centro privado de salud haya rechazado o negado la atención médica oportuna al paciente.

El empresario Richard Sandoval falleció en el Hospital del Norte por una “Neumonía y Deficiencia respiratoria originada por el COVID-19”, según informó su familia.

Sus allegados, no obstante, denunciaron negligencia de parte de las autoridades de salud. Señalaron que cuando estaba internado en una clínica privada se dispuso su traslado al Hospital Municipal de la Portada, dónde empeoró su situación ya que, según la familia, no había las condiciones necesarias para su atención.

 Después, se le negó la atención en distintas clínicas privadas y finalmente, fue llevado al Hospital del Norte de El Alto, pero al lugar llegó sin signos vitales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo