Coronavirus
César Sánchez
30/03/2020 - 20:39

Bolivia superó el centenar de casos de coronavirus: hay 104 distribuidos en ocho departamentos

Los 104 casos de coronavirus están distribuidos de la siguiente forma: 59 en Santa Cruz, 18 en Cochabamba, 13 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 Chuquisaca, 1 en Pando y 1 en Tarija.

Los casos de coronavirus aumentan em el país.

El Gobierno boliviano, a través de su portal oficial, reportó que Bolivia superó el centenar de casos confirmados del coronavirus. En total, hay 104 distribuidos en ocho departamentos.

Durante la tarde del lunes se confirmaron siete nuevos casos, todos en el departamento de Santa Cruz – uno importado y seis de contagio local-, y sigue siendo el lugar más golpeado por el coronavirus.

Con los nuevos casos, Santa Cruz ya tiene 59 pacientes confirmados con coronavirus. En ese sentido, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, pidió solidaridad con los familiares de las víctimas del coronavirus y señaló que los cuerpos de los fallecidos serán enterrados siguiendo las normas y el protocolo internacional.

Cabe señalar que Tarija reportó hoy a su primer infectado por el coronavirus y que, hasta ahora, la única región sin pacientes de la mortal enfermedad es Beni

Así, los 104 casos confirmados de coronavirus están distribuidos de la siguiente manera: 59 en Santa Cruz, 18 en Cochabamba, 13 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 Chuquisaca, 1 en Pando y 1 en Tarija.

Además, en el país ya hay cinco fallecidos a causa del virus: 3 en Santa Cruz y 2 en La Paz, uno oriundo de Patacamaya.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo