Coronavirus
César Sánchez
31/03/2020 - 13:03

Cruz advierte: “En otros países se han nacionalizado los hospitales privados”

Ayer, la Alcaldía de La Paz denunció que clínicas privadas se negaron a atender a un paciente con coronavirus, que luego falleció.

El ministro de Salud, Anibal Cruz.

Un día después de que la Alcaldía de La Paz denunciara que clínicas privadas se negaron a atender a un paciente con coronavirus – que luego falleció-, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, advirtió hoy que en otros países los hospitales privados fueron nacionalizados y avisó que si es necesario el Gobierno usará todos los nosocomios disponibles en el país.

“Todas las infraestructuras del país vamos a utilizar, todas las clínicas (…) En otros países han intervenido los hospitales privados, los han nacionalizado”, señaló en conferencia de prensa.

“No vamos a permitir que dejemos morir a nuestra gente porque el vecino u otra persona no quiere”, agregó la autoridad.

En ese sentido, Cruz fue enfático al afirmar que el Gobierno usará los hospitales públicos y privados cuando se lo requiera.

“Es importante que todos los hospitales, públicos y privados en el momento que necesitamos vamos a contar con todo. La orden de la Presidenta es que todos unidos vamos a salir de esto, no vamos a seleccionar. Pensemos que todos los hospitales, clínicas privadas, hospitales públicos en el momento que necesitemos vamos a contar con todo”, aseveró.

Por otro lado, la autoridad también expresó su descontento por la desinformación de la gente, que genera que se rechace la atención a pacientes con coronavirus y hasta haya quien se niegue a enterrar a los fallecidos por esta enfermedad.

“Es increíble que no dejen entrar a un muerto a los cementerios. La gente debe estar debidamente informada”, señaló.

Recordó que el coronavirus es una pandemia que “ha puesto de rodillas” a una potencia como Estados Unidos “Si no nos vamos a cuidar entre nosotros, ¿en qué condiciones vamos a enfrentar esta pandemia?”, cuestionó.

Cabe recordar que en el país hay 107 casos positivos de coronavirus: 59 en Santa Cruz, 20 en Cochabamba, 14 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 en Chuquisaca, 1 en Tarija y 1 en Pando. Además, ya hay siete fallecidos a causa de la enfermedad: cuatro en Santa Cruz y tres en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo