Reporte
César Sánchez
03/04/2020 - 20:48

Coronavirus: Bolivia llega a la decena de decesos y reporta otros 139 casos confirmados

Los 10 decesos se concentran en dos departamentos: La Paz y Santa Cruz, con cinco cada uno.

En su habitual reporte diario, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó que Bolivia llegó a la cifra de 10 personas fallecidas a causa del coronavirus, además de otros 139 casos confirmados de la enfermedad.

En conferencia de prensa, Cruz detalló que el viernes se confirmó un nuevo fallecido – en La Paz- y también registraron 7 nuevos casos de cornavirus: cuatro en Santa Cruz, dos en Cochabamba – ambos del Chapare- y uno en La Paz-.

En el caso específico de Santa Cruz, señaló el Ministro, “llama la atención” el caso de un bebé que dio positivo al Covid- 19 y se encuentra en terapia intensiva.

Así, los 139 casos de coronavirus en el país se distribuyen en ocho de nueve departamentos: Santa Cruz con 74; Cochabamba con 24; La Paz con 20; Oruro con 8; Pando con 6; Potosí con 5; Chuquisaca con 1; y Tarija con 1.

Además, los 10 decesos se concentran en dos departamentos: La Paz y Santa Cruz, con cinco cada uno.

Por otro lado, el Ministro de Salud ratificó que se descartó utilizar la sede de la Unasur y la Villa Olímpica de Cochabamba como posibles albergues para pacientes con coronairus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo