La Paz
César Sánchez
04/04/2020 - 21:44

Revilla: Hospital La Portada instaló equipos de terapia intensiva para atender casos graves de coronavirus

“De momento están instalados siete equipos de terapia intensiva y esperamos en el curso de los siguientes días duplicar la cantidad”, afirmó la autoridad edil.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó esta jornada que se instalaron equipos de terapia intensiva en el Hospital Municipal de La Portada, para atender a pacientes con síntomas graves de Covid-19.

Asimismo, Revilla señaló que se buscará adquirir más equipos de terapia intensiva, además de procurar la cantidad necesaria de intensivistas,

“De momento están instalados siete equipos de terapia intensiva y esperamos en el curso de los siguientes días duplicar la cantidad”, afirmó la autoridad, a tiempo de asegurar que también cuentan con los especialistas necesarios, según informó la Agencia Municipal de Noticias.

La pasada semana se conoció que un empresario con coronavirus murió en La Paz y que, según denunció su familia, no recibió el tratamiento necesario en el Hospital de La Portada.

El paciente murió cuando era trasladado al Hospital del Norte de El Alto y a raíz del hecho el alcalde de La Paz, Luis Revilla, reconoció que esa ciudad tiene un precario sistema de salud y aseguró que ese nosocomio municipal solo podía atender casos leves de coronavirus.

Mencionó, por ejemplo, que en el departamento de La Paz sólo hay 87 unidades de terapia intensiva cuando lo requerido es al menos 300; dijo que se necesitan 500 profesionales intensivistas, pero ahora solo hay 54.

“Estamos trabajando para que el Hospital La Portada también pueda atender casos graves, se está haciendo la instalación de equipos de terapia intensiva, se está comprando insumos y otros equipamientos adicionales”, dijo Revilla hoy, sábado, una semana después de que se conociera el mencionado hecho.

“Si pensamos que los casos graves vamos a derivar a otra ciudad como El Alto, eso no va a ser suficiente, por eso hemos determinado fortalecer el equipo y personal del Hospital La Portada, para que esté en condiciones de atender a pacientes graves”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo