Repercusión
César Sánchez
01/05/2020 - 12:29

Mesa dice que el MAS usó la violencia como prueba de su fuerza, cuestiona a Añez y pide diálogo nacional

Mesa llamó a un diálogo nacional dentre las fuerzas políticas, económicas y sociales del país que cuente, dijo, con la moderación del Gobierno y la “responsabilidad” del MAS.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se refirió hoy a los hechos de violencia sucedidos la noche del jueves, criticó la respuesta del Gobierno a esa situación y llamó a un diálogo nacional entre movimientos políticos, económicos y sociales del país.

La noche del jueves, grupos supuestamente afines al MAS, que exigían "elecciones ya", rompieron la cuarentena y atacaron a dos motorizados del sistema de transporte municipal "Wayna Bus", que llevaba a personal de salud, y de manera paralela también personas en motocicletas y con el rostro cubierto atacaron a la Policía en Yapacaní.

Al respecto, mesa aseveró que esos hechos son una prueba de la fuerza del Movimiento al Socialismo (MAS), reflejada a través de la violencia.

“El MAS ha promovido simultáneamente acciones de movilización, petardos, cacerolas y violencia, como una prueba de fuerza de decir aquí estamos y somos capaces de generar el caoa”, señaló.

Asimismo, Mesa cuestionó que el MAS, a través de su mayoría en ambas cámaras del legislativo, haya aprobado la Ley de Postergación de las Elecciones estableciendo que los comicios deben desarrollarse como plazo máximo en agosto, “desoyendo el sabio propósito del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de un plazo con un margen más amplio para la elección”.

Asimismo, el candidato de CC también cuestionó la respuesta que tuvo el Gobierno, y principalmente la presidenta Jeanine Añez, a los hechos suscitados el jueves, tanto de violencia como de convocatoria a elecciones.

Cuestionó que Añez haya sacado un comunicado desde una posición de candidata y no de Presidenta.

“La respuesta de Añez fue decir soy candidata y soy la única que puede derrotar al MAS. Respondió desde una posición de candidatura y no de Estado”, cuestionó.

En ese sentido, Mesa llamó a un diálogo nacional dentre las fuerzas políticas, económicas y sociales del país que cuente, dijo, con la moderación del Gobierno y la “responsabilidad” del MAS.

“Es imperativo un diálogo nacional, que construya unidad sobre una base fundamental: que el Gobierno actué como árbitro, como moderador, como un Gobierno de todos los bolivianos y para todos los bolivianos (…) Es imperativo (también) que el MAS actué con responsabilidad y que sus líderes planteen con claridad a su gente que la violencia, la provocación y el caos nos van a llevar al desastre”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo