Elecciones
César Sánchez
02/05/2020 - 18:07

Conoce la Ley de Postergación de las Elecciones Generales

Cabe recordar que las elecciones debían realizarse el 3 de mayo; sin embargo fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La Gaceta Oficial del Estado publicó la polémica Ley de Postergaciones de las Elecciones Generales que, entre otras cosas, dispone que los comicios deberán realizarse en un plazo no mayor a los 90 días computables posteriores al 3 de mayo de 2020.

“En ejercicio de sus atribuciones, el Tribunal Supremo Electoral fijará la nueva fecha para la jornada de votación de las Elecciones Generales 2020, que deberá efectuarse en un plazo máximo de noventa (90) días computables a partir del 3 de mayo de 2020. La definición se realizará mediante resolución expresa conforme a criterios técnicos del Tribunal Supremo Electoral, y científicos provenientes de los organismos especializados, que guiarán las medidas que se adopten para garantizar que los derechos políticos sean ejercidos en las mejores condiciones que las circunstancias permitan, y que no impliquen la propagación del coronavirus (COVID-19) y los consiguientes riesgos para la vida y la salud de las y los bolivianos en el territorio nacional y en el extranjero”, señala el artículo 2 de la norma.

Cabe recordar que las elecciones debían realizarse el 3 de mayo; sin embargo fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La norma en cuestión tiene nueve artículos y una disposición transitoria:

Ley Postergacion Elecciones by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo