Polémica
César Sánchez
06/05/2020 - 20:15

Ortiz admite que también se traslada en aviones de la FAB: “Cuando viajan los ministros, vengo con ellos”

“Lo que es necesario es tener normas claras y estrictas de quiénes pueden usar estos vuelos (FAB), limitarlos a funcionarios públicos que tengan un cierto nivel jerárquico o una función para cumplir”, afirmó.

Oscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD) y actual jefe de campaña de la alianza Juntos – que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez- reconoció que en ocasiones también se traslada a bordo de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), “aprovechando” el viaje de algún Ministro de Estado.

“Lo que hago es que cuando vienen los ministros, vengo con ellos”, aseveró Ortiz, al ser consultado respecto a cómo se traslada entre La Paz y Santa Cruz para sesionar en el Senado y la Asamblea Legislativa.

Ortiz, en esa línea, justificó el hecho al señalar que es un servidor público que ha desarrollado, dijo, una tarea de coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo para lograr la pacificación del país.

En ese sentido, Ortiz señaló que se debe reglamentar quiénes pueden usar los aviones de la FAB.

“Lo que es necesario es tener normas claras y estrictas de quiénes pueden usar estos vuelos, limitarlos a funcionarios públicos que tengan un cierto nivel jerárquico o una función para cumplir”, afirmó.

Respecto al reclamo de algunos legisladores que denuncian discriminación debido a que tienen que transportarse “como pueden” y vía terrestre, Ortiz dijo que es responsabilidad del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, el gestionar vuelos chárter para los asambleístas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo